Su biógrafa

Susana Basterrechea Noya (A Coruña, 1972). Periodista. Desde niña me fascina la letra impresa. Con mi padre leía el periódico del derecho, desde la portada; con mi madre lo hacía del revés, empezando por la programación de la televisión y las esquelas. No es de extrañar que acabase estudiando Ciencias de la Información, carrera en la que me licencié en 1997 en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Tras completar mi formación académica en el Reino Unido, regresé a A Coruña para escribir en uno de los mejores periódicos del país. Así, los últimos 14 años he sido redactora en La Voz de Galicia, donde trabajé en las secciones de Galicia y Sociedad y Cultura, y en la redacción local de A Coruña. Además, he ejercido como profesora del Máster en Edición Periodística que imparte el diario gallego, coordinando talleres prácticos. He sido cronista de tribunales, he narrado los avatares de la vida universitaria y he contado múltiples historias del tiempo, ese del que se habla en el ascensor.

Especializada en reportajes y entrevistas, ahora compagino mi actividad como bloguera y periodista freelance con la dirección de Biolibros y la escritura de biografías. Quizá porque siempre me sedujo el paisaje humano, tengo debilidad por contar la vida de las personas. Usted aporta el material vital; yo solo le doy forma sobre el papel.

Susana Basterrechea

Periodista

Selección de trabajos como periodista

Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch
Touch